quarta-feira, 9 de fevereiro de 2011

Luis Rubio: A la niña "sirenita" la dejamos bailando marinera

“Nunca hubo negligencia médica hasta la fecha. Hemos dejando a la niña bailando marinera, ballet y con su computadora, así como con apoyo psicológico”, enfatizó a RPP.

El director de los hospitales de la Solidaridad, Luis Rubio, negó rotundamente que alguna vez hubo negligencia médica contra Milagritos Cerrón, la “niña sirena” y agregó que incluso, con los tratamientos que le dieron, la “dejaron bailando marinera”.


“Nunca hubo negligencia médica hasta la fecha. Hemos dejando a la niña bailando marinera, ballet y con su computadora, así como con apoyo psicológico”, enfatizó a RPP.


Asimismo, indicó que en 2006 recibieron a “una niña con diagnóstico de sirenomelia y ausencia de aparato renal y digestivo”, y detalló que el medio riñón con que nació Milagros era suficiente para sostener su cuerpecito siempre que se cuide como oro.


Explicó que no se había practicado la cirugía reconstructiva porque, antes de trasplantarle un riñón, habría que construir “una vía urinaria, el uréter por donde saldrá la orina, se compran vejigas en el mercado para ello. (…) La operación se haría cuando amerite y no ponga en riesgo la vida de la niña”.


“Espero que esta denuncia no se mezcle con el tema político. No sé quién estará detrás de esto, no soy político, soy médico. Pero seguiremos pendientes de ella (Milagros) y prestaremos nuestro apoyo a la menor”, concluyó.


Ricardo Cerrón y Sara Arauco, los padres de Milagritos, anunciaron que han denunciado al ex alcalde de Lima Luis Castañeda y a Rubio por los cargos de negligencia médica, maltrato emocional y uso indebido de la imagen de la niña.

Fuente: 100preinformado

Nenhum comentário:

Postar um comentário