quarta-feira, 9 de fevereiro de 2011

Se desconoce destino de donaciones a 'Sirenita’

Informe médico confirma además que operación realizada en centro médico fue “cosmética”.

El Hospital de la Solidaridad, dirigido por el médico Luis Rubio Idrogo, recibió donaciones desde Alemania para el tratamiento de la menor Milagritos Cerrón, conocida como la 'niña sirenita’, pero los padres de esta nunca fueron informados del apoyo económico. Así lo revelan dos correos electrónicos que publica hoy Perú.21.

El 11 de abril de 2010, la periodista peruana Violeta Belesbía, directora de la revista El Perfil Latinoamericano, que se edita en Nuremberg, Alemania, y que había realizado un reportaje sobre el problema de salud de la menor, respondió un e-mail que había recibido de Ricardo Cerrón Villanueva, padre de la menor.

En el mensaje, Belesbía le dijo: “He leído tu correo donde mencionas que no te hicieron saber nada del (sic) que donamos para Milagritos. Envié al doctor Luis Rubio e incluso entrevisté a él y al Alcalde de Lima, Luis Castañeda. El doctor Rubio me envió una cuenta en el Banco Continental, me dijo que ya había hablado con ustedes”.

PERO NO LO SABÍA. El padre de Milagritos envió el correo a Belesbía el 15 de febrero. Le dijo que “nunca supe de esto, y acabo de enterarme y me gustaría saber con cuánto dinero apoyó a mi hija y a nombre de quién lo mandó”.

Según dijo Luis Rubio ayer, “nunca” recibió donaciones ni mucho menos lucró con el caso de la 'niña sirenita’. Sin embargo, Miguel del Castillo –colaborador de la ONG que defiende a los padres de la infante– sostuvo otra cosa.

Además, indicó que había hablado con la presidenta de la fundación de la cantante Celine Dion, y que les dijo que pese a que promocionaron el caso extensamente nunca recibieron un pedido de apoyo para Milagritos.

Para él, era evidente “el celo del doctor (Rubio) para que no se lleven la imagen (es decir, Milagritos) del Hospital de la Solidaridad, que poseía por poder”.

Ahora todo indica que la única forma de saber si el hospital solidario recibió fondos para Milagritos será a través de una auditoría.

OPERACIÓN 'COSMÉTICA’. Este diario conoció que un consejo médico de Essalud emitió hace poco un informe concluyendo que la operación realizada en el Hospital de la Solidaridad a Milagritos fue “cosmética”. “¿Para esto la retuvieron en el hospital (de la Solidaridad) con un contrato de cesión de uso de su imagen? ¿Para que le hagan una operación “cosmética”?, cuestionó, de nuevo, Del Castillo.


Fuente: Peru21

Nenhum comentário:

Postar um comentário